Módulos de Nivel

Módulos de Nivel
Dirección y coordinación

Para alguien desde fuera el negocio con instrumentos financieros parece la cosa más fácil del mundo:

Compra, espera hasta el curso ha subido y vende a un precio más alto. Vende, espera hasta el curso ha bajado y luego recompra a un precio más bajo.

A la primera vista una tarea que parece tan fácil se puede revelar rápidamente en un problema aparentemente insoluble.

Las cotizaciones siempre suben y bajan, pero:
¿Cómo se reconoce su dirección o el tiempo oportuno para la entrada o salida?

 

Exactamente estos dos puntos son fundamentales para el negocio y hacen del negocio un desafío insuperable. Porque pueden ser exigentes.

No sorprende que unos operadores sueñan con una orientación clara y segura. A la práctica no se puede resolver este problema tan fácilmente como en el sueño. Seguramente no se puede conseguir con una combinación de un puñado de indicadores técnicos dentro de un gráfico.

Por esoTradeMaster ha desarrollado unos módulos de nivel con soluciones multifacéticas.

 
 
Los módulos de nivel
Módulo de resistencia y soporte
Módulo de Fibonacci (retracement)
Módulo de los Puntos Pivotes
Claros indicadores de precios con valores
complejos de valor informativo limitado

Momentos importantes para el comercio son los puntos altos y bajos del precio - esto queda claro. También es reconocido con alguna probabilidad que niveles de precio se pueden derivar del desarrollo del precio del mes o del día. ¿Pero como puede usted estar seguro de que un alto o un bajo se mantiene o va a romperse?

El módulo de nivel del TradeMaster para resistencia y soporte le propone al negociante una herramienta potente que no solamente informa de los niveles del precio sino también le indica con que probabilidad esos niveles se sostienen o cuando pueden ser rotos por el precio. Para el negociante activo es muy importante definir inicialmente que niveles de precio le pudieran ser interesantes. Pero a la práctica la selección de niveles de precio para la resistencia y el soporte derivados de precios anteriores es a menudo relacionada con incertidumbres.

Relacionado a las fluctuaciones del precio un alto del mes no siempre tiene más importancia que un alto del día u otro ejemplo, una resistencia que resulta de un movimiento Swing (tendencia lateral) del día no suele ser la marca más importante para los próximos minutos u horas.

Solamente una combinación bien balanceada de todos los niveles importantes de precio mirado desde diferentes márgenes de tiempo resultará en una estructura que se deriva de diferentes niveles de precio cuales se pudieran usar para marcar, con una expectativa probable, unos puntos sensibles del desarrollo de próximos precios.

  Tal tarea es casi imposible de superar por un negociante individual. A más tardar si no solamente está activo en un mercado sino en distintos mercados y quiere reaccionar simultáneamente al desarrollo instantáneo, será imposible de mantener una amplia visión de esas señales importantes.

El importante paso siguiente:

Evaluación de riesgos con TradeMaster

Ni siquiera una visión amplia de todas las resistencias y los soportes importantes le ayudará de avanzar un paso más. Los conocimientos de los niveles de precio no son suficientes para participar en el mercado porque el precio puede tanto retroceder como superar el siguiente nivel de precio.

Para un razonable cálculo de riesgos es absolutamente necesario de reconocer la probabilidad con cual las resistencias y los soportes van a ser mantenidos o superados. Con los niveles de resistencia y soporte de TradeMaster usted tiene un instrumento que le ayudará de reconocer niveles importantes de precio para su negocio – y le indica con que probabilidad cualquiera resistencia y soporte se mantiene o va a ser traspasado. Una herramienta imprescindible para un negocio puntual y consciente de riesgos.


 
 

Resistencia y Soporte

Como en los otros módulos puede elegir tanto el par de divisas deseado como el periodo de tiempo del menú desplegable.

Para representar las conexiones complejas de niveles de precio tanto como de las resistencias y soportes una nueva forma tangible de gráfico fue diseñada. En el centro se encuentra una línea roja horizontal que enseña el precio actual.

En el centro de la pantalla se ve el precio en forma numérica . Las dos líneas encima del curso actual indican las resistencias más cercanas.

Las dos líneas debajo del precio actual son los dos soportes más cercanos. Aquí también las dos cotizaciones están presentadas de forma numérica en el centro del gráfico. Se encuentra solamente las resistencias y los soportes más cercanos al precio actual, sin embargo, eso depende del periodo del tiempo. En la configuración "largo plazo" por ejemplo la distancia en pips entre la próxima línea de la resistencia y el precio actual puede ser más largo que en la configuración "corto plazo".

 

A la izquierda del módulo en el área de los colores rojo y azul se ve la distancia en pips entre cada línea de resistencia y soporte y el precio actual. Para las resistencias estas áreas son azules, para los soportes las áreas son rojas.

En la parte derecha de esa ventana se ven los niveles de cada nivel de precio de las resistencias y los soportes con números dentro de círculos blancos .

Estos números se usan para la función de alarma. Si usted quiere por ejemplo encender una alarma para la próxima resistencia elija "2" en la configuración de alarma.

A la derecha de los números de la configuración de alarma puede ver dos cifras de porcentaje para cada resistencia y soporte. Estos números describen la probabilidad de ruptura de las líneas de resistencia y soporte al precio actual.

Los colores de las flechas indican la probabilidad de la ruptura o del rebote a la línea del soporte o de la resistencia.


Aquí unos ejemplos


   
Ejemplo 1:
Resistencia, probabilidad alta de ruptura

Indicación: Ejemplos 1
  Ejemplo 2:
Resistencia, probabilidad alta de rebote

Indicación: Ejemplos 2
     
 
Este módulo también trabaja con datos en tiempo real. Depende de la selección del periodo de tiempo (muy corto, corto, medio plazo o largo plazo), las resistencias y los soportes relevantes se calculan y se mostrarán los dos más cercanos a la cotización actual.

Otro detalle le asiste a negociar con riesgos: Cuando una resistencia o un soporte estuviera superado, intervendría un sistema de seguridad. El software evaluará si actualmente había un rompimiento del nivel o si simplemente fue un intento y el precio retrocederá al nivel anterior.

  Cuando el dispositivo de seguridad determinara una ruptura de la resistencia penetrada (o del soporte penetrado) esta línea desaparecería y sería reemplazada por una nueva resistencia calculada.

De este modo siempre dos resistencias y soportes son indicados incluso si el precio rompe uno de los niveles.
 
 

Retrocesos de Fibonacci

Leonardo Fibonacci es considerado el matemático más importante del Europa medieval. Especialmente conocido es su sucesión de números con cual se consigue explicar fenómenos de crecimiento en la naturaleza. Esta sucesión está basada en la calculación de los niveles que aprobados años de experiencia bursátil han indicado como niveles de resistencia y soporte de alta probabilidad para futuros tendencias de precio. Las evaluaciones son calculadas usando la diferencia entre alza absoluta y bajo absoluto de un mercado dentro de un determinado periodo de tiempo.

Ejemplo:
Si el spread es de 100 pips entre alza absoluta y bajo absoluto para un periodo de tiempo determinado, los números de ratio de la sucesión de Fibonacci son: 0,382, 0,5 y 0,618; los retrocesos de Fibonacci son de 38,2 %, 50 % y de 61,8 % y pueden ser determinados en un gráfico como niveles de precio. El gráfico de ejemplo arriba enseña el cambio de las divisas EUR-USD a la base de un día. Están dibujados los Retrocesos de Fibonacci para el spread entre alza absoluta (1,6037) y bajo absoluto (1,2328).

Los niveles de Retroceso
están a:
38,2%
50,0%
61,8%
(1,3744)
(1,4182)
(1,4620)

Independiente si el mercado tiene una tendencia alcista o una tendencia bajista siempre se mide el spread máximo del periodo de tiempo elegido y se usa para derivar los niveles de precio de las líneas. El módulo está diseñado igual como el módulo de resistencia y soporte.

 

En medio (línea roja horizontal) siempre se ve la cotización actual. Por debajo y encima están las líneas de los niveles de Fibonacci calculadas en tiempo real.

Diferente del módulo de resistencia y soporte las líneas no desaparecen cuando el precio las supere, sino que los datos siempre se calculan nuevamente y aparecen como nuevas líneas.

Si una línea Fibonacci está por encima de la cotización actual, esta será titulada como "Resistencia".

Si una línea Fibonacci está por debajo de la cotización actual, esa será titulada como "Soporte".

En la pantalla se ven las líneas de Fibonacci más cercanas al precio actual . Así nuestro módulo le revela los datos relevantes para la resistencia y el soporte a cada situación. Una particularidad adicional de TradeMaster es la representación de una clara probabilidad porcentual de rompimiento o rebote del precio.

De este modo nuestro TradeMaster le ofrece otra información de orientación de probada eficacia para su éxito.

También en este módulo puede escoger distintos periodos de tiempo y usar el funcionamiento de alarma para adaptar el instrumento a sus necesidades y costumbres.

 
 

Puntos Pivotes

Pívot - esa palabra francesa significa eje de rotación. En el comercio bursátil los puntos Pivotes (o Pívot) denominan un precio matemáticamente calculado de la última barra completada por ejemplo de un predeterminado intervalo de negocio que marca una resistencia y un soporte posible para la barra actual. La calculación de estos puntos resulta de los datos de la alta, del bajo y del cierre del día anterior cuando el valor medio se ha calculado y corregido por los ápices. De este modo se puede fijar dos resistencias y soportes para una barra del precio.

Esa es la base de la presentación del módulo Pívot:

arriba de todo:
debajo:
debajo:
debajo:
debajo de todo:
Resistencia 2
Resistencia 1
Punto Pívot
Soporte 1
Soporte 2


El módulo está construido como el módulo de resistencia y soporte. En el medio (la línea roja horizontal) siempre está indicada la cotización actual.

 

Depende si el mercado sube o baja las líneas de Pívot Resistencia 1 y 2 como de Soporte 1 y 2 están por encima o por debajo de la cotización.

Diferente del módulo Resistencia y Soporte, ninguna de las cinco líneas desaparece cuando el curso traspase, sino siempre se ven como máximo dos líneas por encima y por debajo de la cotización. La línea del Punto Pívot siempre está nombrado así. Cuando una línea de Pívot esté por encima de la cotización se nombra "Resistencia".

Cuando una línea Pívot esté por debajo de la cotización actual se nombra "Soporte". Este módulo igualmente contiene la función de seleccionar el periodo del tiempo tanto como la función de alarma con cuales se pueden adaptar las ilustraciones como usted quiera.

Como en el módulo de Resistencia y Soporte y en el Módulo Fibonacci el TradeMaster también le enseñará las probabilidades en números de porcentaje para una perforación o un rebote de cada cotización en tiempo real.

     

Para una comprensión más clara

El punto Pívot es el medio de los altos, bajos y el cierre del día anterior.

La primera resistencia se calcula doblando este valor medio, deduciendo el valor del alto anterior.

El primer soporte se deriva de la diferencia entre punto Pívot y la diferencia (alto menos bajo) del día anterior.

Para la calculación de la primera resistencia el valor del último bajo se deduce del valor doblado del punto Pívot.

La segunda resistencia resulta de la suma del punto Pívot y la diferencia (alto menos bajo) del día anterior.

 

Interpretación

Si el punto Pívot es atravesado desde abajo hacia arriba esto es una señal de compra y la cotización tiene espacio hasta la primera resistencia. Si esta marca es atravesada al igual hay una alta probabilidad que la cotización suba hasta la segunda resistencia. Una señal de venta se crea cuando el punto Pívot es atravesado desde arriba hacia abajo.

Cuando el primer y segundo soporte está considerado como precio objetivo. Igual como las marcas de Fibonacci el conocimiento de la importancia de los puntos Pivotes está basado en muchos años de experiencia – igual que el hecho de que los niveles se usan como señales por numerosos operadores.

 
Todas las funciones al detalle
Más información: Funciones
Señales
Más información: Señales
 

... el mercado bursátil ha sido revolucionado y redefinido!

Operaciones perfectas y seguras a cada hora, métodos de análisis diferenciadas, Estrategias Máster completamente automáticas de expertos bursátiles y control completo para
el negociante a cada hora.